jueves, 12 de noviembre de 2009

bitácora- Clase Doce- Sofía Mora Castaño

Esta clase fue especialmente larga, ya que todos los compañeros que van a interpretar los personajes de la obra de proyecto final nos tuvimos que reunir con la maestra Claudia, desde las dos de la tarde a ensayar. Claudia se fue deteniendo con cada uno brevemente, para darnos una idea general del comportamiento y la tonalidad que debemos darle a cada personaje. Todos los personajes difieren de manera considerable en forma de ser lo cual lleva a que nosotros, los intérpretes tengamos que definir y proyectar detalladamente su personalidad a través de la actuación que incluye tanto diálogo como porte, presencia, gestos, acciones, manejo del cuerpo, del espacio, etc.
Después de ensayar un rato, tuvimos un descanso para ir a comer. Nos volvimos a incorporar a la clase alrededor de las cinco de la tarde, pues Claudia había estado trabajando con los compañeros de producción durante la primera hora de clase. Esta clase, aunque fue larga, por otra parte fue relajada ya que Claudia pasó con cada compañero individualmente a trabajar y a definir detalles de su respectivo personaje. Andrea y yo no tuvimos tiempo de pasar, pero voy a tener oportunidad de ensayar el miércoles en unas horas extras.
Esta clase me ayudo a acercarme un poco más a mi personaje, 'la fanática', con la cual no me identifico para nada. Esto puede llegar a ser difícil de interpretar, pero a su vez, representa un reto para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario