jueves, 29 de octubre de 2009

Bitácora-Décima clase- Sofía Mora Castaño

Esta clase fue bastante larga. En general, nos costó trabajo empezar y agarrar el ritmo de la clase. Pero una vez que logramos comenzar el calentamiento hubo una mejor actitud. Esta clase consistió básicamente en leer el guión de la obra de teatro que vamos a montar como nuestro proyecto final de la materia.

La obra se llama 'Adictos Anónimos' y trata de diferentes personas con diversas adicciones. Éstos se ven sometidos a una sesión de 'terapia' en la cual expresan sus sentimientos y puntos de vista. Entre todos los compañeros que estábamos interesados en actuar leímos diferentes personajes y partes de la obra, algunos pasajes que nuestra maestra Claudia consideraba importantes, los repetíamos más de una vez. Esto nos llevó prácticamente todo el tiempo de clase.

En lo personal, encontré la obra divertida, diferente y original. Tenía ganas de participar actuando y finalmente Claudia tomó la decisión, nos asignó los personajes de la manera que creyó mas pertinente y adecuada. A mí me tocó interpretar el papel de la 'fanática', creo que es un personaje totalmente ajeno a mi y a mi personalidad, lo cual representa para mi un gran reto pues implica de mucho esfuerzo, trabajo y preparación para crear enteramente al personaje. En general me pareció bastante acertado la asignación de los personajes a mis compañeros. Algunos de nuestros compañeros no quisieron participar actuando, entonces va a haber un grupo que se dedique a la producción de la obra, la cual consiste en encargarse de: carpeta, video, fotografía, vestuario, música, etc.
Finalmente, Claudia nos habló un poco de los sentimientos, los personalidad y los antecedentes que afectan a la figura que forma el personaje de cada quién. Les aclaró también a los de producción cuales serían sus tareas durante la preparación de la obra.
Esta clase, aunque fue larga, la disfrute de manera diferente a las clases anteriores y me da curiosidad saber como va a ser el resultado final de nuestro montaje de la obra 'Adictos Anónimos'. Esta clase me reiteró y me recordó todo lo que hay que preparar y organizar antes de dar a conocer un proyecto, plan o producción, requiere de mucho trabajo, disposición, disciplina y paciencia de todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario