miércoles, 19 de agosto de 2009

1ª Bitácora del Laboratorio de Comunicación Escénica. Alexa Gamboa Philipson



Comenzó la primera clase de Laboratorio de Comunicación Escénica, famosa y única clase en la cual  el alumno se va a enfrentar a la actuación con  seguridad y  control sobre si mismo.
Llegue 10 minutos tarde a la clase por lo que me lleve un retardo y la clase de Claudia Trejo ya había dado inicio.
Al sentarme en mi asiento entre varias caras conocidas del semestre pasado, Claudia Trejo, maestra de esta materia, nos dio los lineamientos y objetivos de clase por lo que me pareció muy buena forma para iniciar la clase ya que como alumno, es importante saber los lineamientos y que es lo que el profesor como yo espero de mi.

Al ir diciendo los lineamientos como el hecho que solo se pueden tener 2 faltas, el no masticar chicle, usar ropa cómoda y no utilizar celulares durante la clase, me pareció buena opción para poder llevar a cabo una clase pero algo estricto.

Me considero una persona algo tímida e insegura en la cuestión de hablar y actuar en público pero mientras la maestra nos contaba los objetivos de la clase, lo vi como un reto y me gusto la idea en la que iba a poder llegar a desarrollar varios elementos como: la comunicación entre mis compañeros, expresarme, moverme en el escenario, el poder llevar a cabo una concentración y el poder desarrollar una confianza grupal al proyectarme con una buena articulación y tono de voz.

Me gustó mucho la idea a lo que podía llegar a ser capaz en esta materia y en relación con mi personalidad, me gusto mucho la idea de acudir a obras de teatro para poder observar y valorar realmente la proyección corporal y todos los elementos que conforman a un buen actor. De la misma manera, me agradó mucho la idea de leer para poder ubicarnos en un tiempo y un espacio y desarrollarnos mas en este ámbito del teatro.

Después de un breve descanso, nos cambiamos a un salón mas grande en el cual armamos un círculo con las sillas para llevar a cabo una actividad.
Es muy importante y mas en este tipo de materia en la que el alumno se va a enfrentar a osos, conocer a tus compañeros de grupo para poder  agarrar confianza y desenvolvernos mas fácil. Esta actividad fue muy buena idea para iniciar el semestre.
La verdad es que no llegue a entender el sentido de lanzarnos una pequeña pelota roja pero el propósito de la actividad me gusto ya que todos los alumnos contestaron unas preguntas y de cierta manera así nos empezamos a conocer.
Se hicieron varias preguntas como si teníamos novio o novia, nuestra edad, que esperábamos de la clase, hacia donde nos queríamos dirigir en la carrera de Comunicación, si hacíamos deportes, si íbamos al teatro, que leíamos, en que somos buenos y películas favoritas.
Recuerdo que a Dionné le gusta la bicicleta de montaña pero de bajada, que a Morgana le encantan los deportes extremos y viajar, a Renata le encanta la fotografía, Andrea quiere especializarse en teatro, a Jesika le gusta la película de Titanic, Ronit a tomado clases de circo y se quiere incorporar a Clowns, Giancarlo hace ejercicio en la ibero y así sucesivamente a mis demás compañeros de clase.
Me toco mi turno y me pude desenvolver muy bien y al final de la clase analicé que si es una clase a la que tenemos que llegar puntuales y entregar todos los trabajos porque de otra manera reprobamos pero dentro de esta exigencia, pienso que es una materia la que me va a ayudar mucho a desenvolverme como persona y también me va a servir de mucho ya que me gustaría especializarme en Difusión Cultural o  editoral y siento que esta clase me puede servir de mucho para poder mantener  seguridad y  una concentración para poder llevar a cabo lo que deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario