miércoles, 19 de agosto de 2009

Bitácora día 1

13 Agosto de 2009

Andrea Leiva Arrieta

Bitácora

Taller de Comunicación Escénica

El primer día de clase trató, básicamente, sobre dar una introducción sobre el curso. Se plantearon las reglas y las expectativas, así como el objetivo del curso el cual es “descubrir cada uno de los elementos que componen la comunicación escénica” así como adquirir conocimientos sobre las “formas expresivas del cuerpo y voz” para aplicarlas en un futuro, no sólo en el teatro, sino también en otras áreas de la comunicación o en ciertas situaciones que podrían presentarse en un futuro en nuestra carrera profesional.

Después de la exposición de los objetivos de la clase hicimos un juego de presentación en el cual lanzábamos una pelota y al azar nos presentábamos. A cada uno de nosotros en el grupo se nos preguntó nombre, edad, qué semestre estábamos cursando, si hacíamos deporte, qué deporte, nuestro libro preferido, película preferida, de dónde éramos, si íbamos al teatro y cuáles eran las expectativas del curso. A esta última cuestión la mayoría respondimos que esperábamos pasar el curso así como aprender a desinhibirnos al encontrarnos frente a una audiencia.

Se dejó muy claro en esta primera clase que el trabajo en equipo era primordial dado que todos, de alguna forma, estábamos expuestos al ridículo en durante el curso porque vamos a actuar situaciones que podrían resultar embarazosas. En teatro es muy importante formar un ensamble unido para que todos podamos dar lo mejor de nosotros en los ejercicios de actuación que se verán a lo largo del curso; muchas veces resulta difícil personificar a algún personaje diferente a nosotros o hablar más fuerte y diferente a lo que estamos acostumbrados; siempre es difícil hacer algo fuera de lo ordinario, hacer algo a lo que no estás acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario