domingo, 16 de agosto de 2009

Bitácora. Ronit Guttman. 13 de agosto, 2009: Primera sesión.

La clase de inicio de semestre comenzó, como todas, con una introducción al curso y las reglas del juego para los próximos meses durante las horas de 4:00 a 8:00 de los días jueves.
Lo primero que valdría aclarar es el alivio a causa de la única materia práctica a mitad de mi semana hábil. Pese a que algunos compañeros encontraron exageradas o “inflexibles” las normas del curso, considero que con alguna - léase también vaga y pobre - experiencia teatral o escénica en general, se concibe comprender las razones de dichas normas que a mi parecer nada tienen exageradas; especiales sí, pero el curso en su totalidad será un curso especial. A semejante curso, semejantes reglas.
La segunda parte de la sesión partiría del receso y el cambio de salón. A juzgar por la petición de vestimenta y calzado, no me cabe duda que el segundo salón será mucho más adecuado para el buen desarrollo del programa.
Durante esa segunda mitad, nos hicimos a la tarea de presentarnos como en ninguna otra clase lo habíamos hecho, ni en este semestre ni el pasado. A Sofía le gusta le película de “Ojos bien cerrados”, a Fer le gusta la foto, a Morgana viajar, a Giancarlo molestar, Alexa habla francés, Renata gusta de cocinar, Jesika vivió en París, Andrea disfruta de bailar, Claudia es Puma de corazón, Dionné sí que tiene novio, Handrea baila, Potter lee comics, Letty habla rápido, Diana es nuestra compañera de 4to semestre e Iván, hasta el final pues nada logro recordar.
Debo de aceptar que me entusiasma mucho la materia, disfruto mucho de las artes escénicas y será un foro donde nos conoceremos – compañeros, maestros y nosotros mismos – de forma que de otro modo no sucedería, pues las circunstancias no se prestaría.Ni Claudia ni mis compañeros pretenden que al cabo del semestre seamos actores, sin embargo sí espero que este primer – digo primer, considerando el tiempo transcurrido del último – acercamiento al escenario me motive e impulse lo suficiente y necesario para, ahora sí, buscarme un buen curso de Clown y dejar de lado las excusas que sin validez invento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario