miércoles, 19 de agosto de 2009

Bitácora 1 de Comunicación Escénica (Leonardo Hernández)

El jueves 13 de agosto tuvimos la primera clase de Escénica, en la cual trataremos con los temas de teatro, expresión (corporal, visual y oral), dirección, escena, movimiento, caracteres, interpretación, espacios escénicos, presencia, seguridad personal, trabajo en equipo, ritmo, dramaturgia, situaciones, ficción y concentración. Probablemente, a través del semestre, se incorporarán otros temas además de los mencionados, pero por el momento esos fueron los que todos como grupo pudimos sugerir cuando la maestra, Claudia Trejo, nos preguntó cuáles eran nuestras ideas sobre el concepto de comunicación escénica. Dentro de la primera mitad de la clase Claudia expuso cómo se iban a llevar a cabo las clases, cuáles eran los lineamientos y las reglas del salón y resolvió algunas dudas de los compañeros y compañeras.

Después de esta introducción, tuvimos un receso y al terminar este, debido a las dimensiones tan pequeñas del salón en el que nos encontrábamos, nos cambiamos a uno mucho más grande y con dos puertas, hecho que pareció sorprender y emocionar a algunos integrantes del grupo. Ya en este salón, se nos pidió que nos sentáramos en círculo, tras lo cual Claudia aventó una pelotita para que alguien, casi al azar, la atrapara y nos animó a que hiciéramos lo mismo. Así, durante la mayor parte de la segunda mitad de la clase, nos entretuvimos lanzando la dichosa pelotita. Claudia comenzó a pedirles a quienes tuvieran la pelota que nos hablaran de si mismos, sus gustos, su opinión sobre lo que se espera de la clase y demás detalles. Con esta actividad se logró entre nosotros un cierto ambiente de relajación y confianza y, al terminar la clase, Claudia nos indicó que tendríamos que realizar un resumen sobre alguna persona en específico. En mi caso, haría un resumen acerca de Elisa Fernanda, el cual presento a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario