lunes, 31 de agosto de 2009

Bitácora. Ronit Guttman. 27 de agosto, 2009: Tercera sesión.

Bitácora: Laboratorio de Comunicación Escénica
Ronit Guttman
27 de agosto, 2009. Tercera sesión
Tercera sesión y última del mes de agosto. Ya comienza septiembre, pronto llegará octubre y cuando menos lo esperamos estaremos celebrando navidad (me incluyo porque a pesar de no ser importante en mi casa dicha celebración, me gusta la temporada y el espíritu de la época, quizás este año me invite algún compañerito practicante de las Navidades a reunirme con su familia).
La clase anterior fue para mí, si acaso medio sesión, como ya sabe Claudia y mis compañeros, Leonardo y yo - separados pese a la estructura gramatical de inicio de la frase - nos lanzamos al Julio Castillo para cumplir con otro de los requisitos aprobatorios del curso: Otelo. No ahondaré más en el tema pues acto seguido a escribir mi tercera bitácora, escribiré mi reporte teatral, y entonces sí, a profundizar en el recital.
Me da la impresión de que los ejercicios en clase son para mis compañeros algún tipo de reto. Al principio no saben ni por dónde iniciar la sesión, pero una vez adentrados en el asunto se dan a la tarea de cumplir con lo dictado – he de aceptar que no es mi verbo favorito – por Claudia, no sólo porque así lo indica ella, pero además por una noción de competencia, quizás, mis compañeritos se sienten satisfechos de saber que lograron la tarea, aún después de varios, muchos, intentos.
A veces es casi imposible no sentir frustración por equivocaciones ajenas, no obstante, lo tomamos como colectivo y sin buscar culpables, exceptuando algunas risas sosas y burlonas, continuamos como un equipo.
El pudorómetro anuncia que la pena disminuye y nosotros lo demostramos en el salón de la doble puerta. Todavía espero con ansias un reto mayor, tal vez individual, representar algo tan distinto a mí que verdaderamente tenga que nacerme un personaje alterno a Ronit.
Me está gustando el curso, lo he sabido disfrutar y asumo que se pondrá mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario