jueves, 27 de agosto de 2009

Segunda Bitácora. Alexa Gamboa P.


 Después de haber tenido la primera clase como una introducción a lo que no vamos a enfrentar y proponer como objetivo en el semestre, en la segunda sesión llegando muy puntual, comenzó el curso.

Inició la clase pero nunca me imagine estar en movimiento y activa las 4 horas de la clase. Primero hubo un calentamiento del cuerpo y un estiramiento para evitar lesiones y poder dar inicio. Nos estiramos de pies a cabeza que me pareció muy buena idea para despertar un poco después de haber comido.

Claudia nos puso una actividad de caminar a diferentes velocidades por todo el salón siguiendo sus  instrucciones, en el momento no me era racional lo que estábamos haciendo pero después pude ver el objetivo, saber manejar instrucciones y de cierta manera para poder manejar nuestra concentración al obedecer reglas.

Acabamos algo cansados y ahora venia otra actividad la cual consistía formar figuras con todos los alumnos presentes sin poder hablar. Fue algo dificil  llegar a formar figuras perfectas pero nos ayudo mucho la actividad porque trata de un trabajo en equipo y saber comunicarnos con nuestros compañeros sin tener que usar el habla y nos dimos cuenta que por medio de gestos uno también se puede comunicar y organizar. 
Otra actividad que realizamos que me sorprendió el logro fue que al formar un círculo entre todos, nos mandabamos aplausos o palabras y de la misma manera, trataba de estar concentrado y atento por si tu eras el siguiente participante.



Por fin nos sentamos después de tanto movimiento y esta actividad fue algo complicado de lograr después de estrés porque mis compañeros no entendían el mecanismo. Claudia mandaba un Tic, un Tac, etc, y de persona en persona lo teníamos que mandar y preguntar que era lo que era pero el momento climax era cuando mandó 2 y se cruzaban. Me desesperé un poco pero pude lograr lo que necesitaba para lograrlo, concentración y saber lograrlo en equipo.

Por supuesto que hubo un descanso y al regresar analizamos las tareas de todos, una exposición que cada uno de nosotros hizo sobre un compañero y fue bueno el hacer esto para conocernos.

Me gustó mucho la clase de hoy porque de cierta manera estaba aterrorizada de pena al hacer el ridículo con mis compañeros pero me di cuenta que por todas las actividades, pudimos establecer cierta confianza porque nos dimos cuenta que entre risas y aprendizaje, todos hacíamos el ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario