lunes, 28 de septiembre de 2009

Bitácora. Ronit Guttman. 24 de septiembre, 2009: Sexta sesión.

Bitácora: Laboratorio de Comunicación Escénica

Ronit Guttman

24 de septiembre, 2009. Sexta sesión

Comenzamos caminando, entre pasos nos estirabamos. Claudia nos interrumpía y con cada interrupción venía una instrucción: 1. Piensa en una profesión, algo que hubieras hecho de no ser comunicólogo., 2. Abre la puerta que tienes enfrente, abre la puerta., 3. Detrás de la puerta está tu lugar de trabajo, entra., 4. Tienes un problema, un conflicto grande, ¿qué vas a hacer?

Seguíamos caminando y mientras lo hacíamos recibíamos más intruciones, con el personaje y su conflicto en mente debíamos de pensar en detalles sobre el desarrollo del protagonista y su entorno y contexto.

Pensé una lingüista, se llama Angélica.

Claudia nos dedicó un ratito a cada uno y nos explicó que la siguiente parte de la actividad era crear un monólogo entorno al personaje que habíamos creado, mismo que expondrémos la prósima semana.

Así, mientras atendía a unos, los otros podíamos practicar nuestra radionevale, también pospuesta porque salimos a las 6 y el tiempo no alcanzó. Luego de darle dos repasos a nuestra radionovela, Iván, Renata y yo – sobretodo yo – platicamos sobre nosotros mismo y nos conocimos un poquito más. Nuestra radionovela tiene naturaleza de novela televisa, pero entre el pudor, los efectitos sonoros y el el desenlace de la historia, termina siendo una verdadera sosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario